Funza empezará toque de queda el próximo viernes

(Funza, 28 de octubre de 2020)

Ante las próximas fechas de celebración que se vivirán en el país, el Alcalde de Funza, Daniel Bernal, ha decretado los siguientes artículos que regirán a partir del viernes:

Art. Primero: Se prohíbe  la circulación de menores de edad por las calles y/o avenidas en todo el territorio del municipio de Funza, entre las 6:00 p.m. y las 05:00 a.m. de los días viernes 30 de octubre, sábado 31 de octubre y domingo 01 de noviembre de 2020.

Art. Segundo: Prohibida la  entrega de dulces por parte de las unidades comerciales y personas o entidades de carácter privado que residan o se ubiquen en el municipio, así como las actividades que impliquen aglomeraciones, reuniones o aforos superiores a 50 personas dentro o fuera de los establecimientos públicos.

Art tercero: Quedan prohibidos los eventos públicos o privados que impliquen aglomeraciones con un aforo superior a cincuenta personas, así como la venta y el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público a partir de las 6:00 p.m. del 31 de octubre y hasta las 05:00 a.m. del primero de noviembre.

También quedará prohibido el funcionamiento de establecimientos de alto y mediano impacto como bares, discotecas, tabernas, clubes, corporaciones sin ánimo de lucro, salones de recepciones, campos de tejo,  galleras  y  casas  de  lenocinio,  en todo el territorio del  Municipio  de Funza.

Art cuarto: Se recomienda a  los  adultos  mayores de setenta    (70)  años el auto aislamiento preventivo, además de evitar la asistencia a eventos o actividades que impliquen aglomeración.

Art. Sexto: En caso de evidenciarse el incumplimiento de lo establecido en el presente Decreto,  las autoridades de Policía Municipal  iniciarán las acciones determinadas en la Ley 1801  de 2016,  así coma  la imposición de las sanciones determinadas luego de agotar el debido proceso.

Conozca aquí el decreto completo: DECRETO-111-DE-2020

Fuente: Alcaldía de Funza