Funza, Mosquera y otros municipios reforzarán la seguridad

(Cundinamarca, 5 de noviembre de 2020)

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Gobierno, lideró desde Mosquera el cuarto Consejo de Seguridad para Sabana Occidente, en el cual se reunieron los mandatarios de los municipios de la región, con el objeto de consolidar una provincia segura para todos los cundinamarqueses.

Con este importante evento, la Secretaría de Gobierno busca fortalecer la conectividad entre los municipios de esta provincia, con el fin de mitigar la inseguridad, los problemas de microtráfico, el hurto a bicicletas y demás delitos de alto impacto que afectan diariamente a la comunidad.

A la jornada asistieron los alcaldes de los municipios de Funza, Zipacón, Madrid, Facatativá, Bojacá, Mosquera, El Rosal y Subachoque, que componen la provincia además de las autoridades departamentales, como el Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Policía Nacional, Fiscalía y Migración Colombia.

El Secretario de Gobierno, José Leonardo Rojas, escuchó atentamente las solicitudes de los mandatarios de cada municipio para consolidar un diagnóstico y así mismo realizar un plan de trabajo articulado y poder brindar a esta región las soluciones a las problemáticas que viven en materia de seguridad y convivencia.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca