Ganadores del “Banco de Iniciativas Interreligiosas de Cundinamarca 2020”

(Cundinamarca, 23 de diciembre de 2020)

La Gobernación de Cundinamarca reconoció a los 10 ganadores del “Banco de Iniciativas Interreligiosas, Cundinamarca 2020” organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y el Ministerio del Interior.

La iniciativa reconoce a las entidades y organizaciones religiosas del país que contribuyen al aporte social acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, así como a fortalecer las entidades y organizaciones del sector religioso del departamento.

El proyecto busca también dejar establecida la Política Publica Departamental de Libertad Religiosa e Incentivar la participación del sector religioso en las diferentes instancias de participación que se propicien en los municipios y en la Gobernación, puntualizó el funcionario.

Los antecedentes del programa de remontan a 2016 cuando se llevó a cabo el Primer Diálogo interreligioso con la presencia de alrededor 70 líderes religiosos del departamento, continuó con la presentación de la política pública de libertad religiosa a más de 400 líderes religiosos y en 2019, se llevó a cabo en el departamento, la caracterización del sector religioso en las 15 provincias de Cundinamarca.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca