Gira “Cundinamarca, Región que Progresa” recorrió la provincia de Rionegro

(Cundinamarca, agosto 20 de 2020)

La gira “Cundinamarca, Región que Progresa”, culminó su recorrido por la provincia del Rionegro, visitando los municipios de Pacho, Villagómez, Paime y San Cayetano, invirtiendo más de $60.000 millones que se suman a los $40.000 que quedaron destinados desde el cuatrienio pasado.

En Pacho, reconocido como la “Capital Naranjera de Colombia”, se sellaron compromisos para la reubicación de la zona en riesgo del Tao y bancos de agua (CAR), así como construir el Centro de Acopio unido con la Plaza de Mercado, el Centro Día para adultos mayores, la Casa de la Mujer, la Unidad Renal y de pediatría para el hospital, asignar recursos para la Planta de Beneficio Animal y adelantar el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

En Villagómez se incentivará la construcción de placahuellas, de obras de saneamiento, de un colegio, de dos polideportivos, del salón comunal de la vereda Guanguitas, realizar el mantenimiento de maquinaria y mejoramiento de la Villa Deportiva y la rehabilitación del Puesto de Salud de Cerro Azul.

En Paime se invertirán recursos en vías urbanas y placahuellas, en la dotación del Puesto de Salud de Tudela, la construcción del Parque Acuático, el mantenimiento de maquinaria, los mejoramientos de vivienda, apoyo a proyectos productivos y construcción de polideportivos y cubiertas.

El recorrido finalizó en San Cayetano en donde, sumando esfuerzos, se avanzará en la construcción de la Casa de la Cultura, la vía principal Chital-San Cayetano y adelantar las adecuaciones de los puestos de salud.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca