Gobernación atiende emergencia invernal en 45 municipios de Cundinamarca

(Cundinamarca, noviembre 19 de 2020)

La emergencia invernal ya ha afectado 45 municipios en el departamento y frente a ello, el Gobernador Nicolás García, hizo presencia en Facatativá, Guayabal de Síquima, Nemocón, Sesquilé y Suesca para coordinar las ayudas a las familias afectadas por emergencias.

Estamos con los 45 municipios que presentan afectaciones por lluvias, inundaciones o por deslizamientos. Tenemos una afectación fuerte en el municipio de Ubaque en donde no hay servicio de agua, estamos trabajando para solucionar esta contingencia”, indicó el Mandatario.

Durante su paso por Nemocón el Gobernador anunció el apoyo a las familias damnificadas por la ruptura de un tubo y desbordamientos del jarillón que han mantenido al municipio sin agua, para que puedan de manera rápida  retomar sus actividades.

En ese sentido, se estableció que una vez la Alcaldía decrete la calamidad, desde la Gobernación se girarán los recursos necesarios para adelantar las obras que se requiere iniciar de manera inmediata para enfrentar la emergencia.

De igual forma, en Suesca el mandatario también garantizó el apoyo inmediato con maquinaria, vactor y carro tanque, por medio de la EPC y la CAR, que estarán desde este lunes realizando la limpieza de vallados.

Al cierre de la jornada, el Gobernador estuvo en Sesquilé acompañando la posesión de la nueva Defensora Regional del Departamento, Elizabeth Valero, como parte del compromiso en materia de defensa y la protección de los Derechos Humanos en el departamento.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca