Gobernación de Cundinamarca implementa proceso piloto de energía

(Cundinamarca, 6 de noviembre de 2020)

La Administración Departamental dio inicio al proceso piloto de ‘Eficiencia Energética en Edificios Icónicos’ en el complejo arquitectónico de la Gobernación, esto gracias a la importante gestión de EIC, en alianza con WWF y Corpoema.

“Establecer objetivos de ahorro de energía es de vital importancia para nosotros, pero sobre todo para el medio ambiente. Gracias a nuestros aliados Corpoema y WWF por su significativo aporte en este proceso que busca mitigar el consumo excesivo de energía hasta de un 15% al año”, manifestó la gerente de la EIC, Olga Lucía Acosta Cantor.

Esta iniciativa busca disminuir la reducción de consumo de energía y mejorar los hábitos de consumo, logrando una mejor conservación de los recursos naturales basada en la economía verde que genera una mejor sostenibilidad ambiental.

Este proyecto, que ya se ha llevado a cabo con gran éxito a nivel mundial logrando un significativo resultado en países como India y Chile, llega a Colombia por primera vez para ser implementado torre Central, el icónico edificio de la Gobernación de Cundinamarca, con el fin de implementarlo para el resto de edificios del complejo.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca