Gobernación dirige reapertura de Centros de Atención a Victimas

Esta semana, la secretaria de Gobierno verifico las medidas de bioseguridad, en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV).

La Dirección de Atención Integral a Víctimas del Conflicto Armado Interno de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, realizó una visita al Centro Regional de Atención a Víctimas, del municipio de Viotá.

La visita contó con el acompañamiento de la personería municipal y la alcaldía, además, el recorrido incorporó las diferentes entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV).

El objetivo de la visita, fue identificar los materiales de dotación y las necesidades de infraestructura del sitio, debido a que la entidad atiende alrededor de 10 mil víctimas del conflicto armado en la región del Tequendama.

El centro hasta el momento no se encuentra habilitado, por las medidas de prevención contra la Covid-19, se espera que en el mes de marzo el SNARIV cumpla con las medidas de bioseguridad para que pueda ser habilitado.

Elizabeth Valero Rico, defensora del pueblo afirmó que “es necesario habilitar escenarios propios a las necesidades de las víctimas del conflicto armado”. De esta manera la secretaría de Gobierno, continuará las vistas a los otros centros ubicados en Cundinamarca.