Gobernación entregará más de $20 mil millones a comerciantes

(Cundinamarca, 26 de octubre de 2020)

El Gobernador Nicolás García, realizó en el municipio de Manta el primer desembolso por $10.500 millones en capital de trabajo, de los más de $20 mil millones que se entregarán a los comerciantes, con el objetivo de reactivar la economía.

Además, la ventaja que tiene los comerciantes frente a este beneficio, es que no deberán reembolsar el dinero.

“Estos se suman a los cerca de $50 mil millones en entrega de semillas, fertilizantes y kits agrícolas para la ruralidad de nuestro departamento”, señaló Nicolás García, Gobernador Departamental.

En el evento que tuvo lugar en el parque principal de Manta y que también contó con la participación del Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala Cárdenas, y los alcaldes de los 17 municipios.

Por otra parte, se entregó el capital para que los tenderos, panaderías, peluquerías y toda clase de comercio cuenten con dinero en efectivo para la compra de sus insumos, mercancías y elementos necesarios que les permita atender a su clientela.

Cabe resaltar que la selección de los comerciantes favorecidos fue realizada por la alcaldía de cada uno de los municipios, y que la Gobernación tiene prevista una segunda entrega de capital para incentivar la reactivación económica de otras localidades.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca