Gobernador firma convenios para mejorar dos infraestructuras de Ubaté

(Cundinamarca, 21 de octubre de 2020)

Ante el santo Cristo de Ubaté el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, pagó una promesa realizada años atrás, en la que afirmó que si era elegido gobernador haría la restauración, mantenimiento y embellecimiento de la Basílica Menor de Ubaté, y precisamente en la noche de este miércoles 20 de octubre firmó el convenio para realizar estas obras, por $2 mil millones.

En cuanto al mantenimiento preventivo de la Basílica Menor de Ubaté, la intervención estará enfocada en el enlucimiento de fachadas e interiores que comprenderá la intervención de la cubierta, limpieza de canales, bajantes y cielo raso, la reposición de vidrios rotos o piezas deterioradas, la inmunización de la madera, reposición de piezas, cambio y mantenimiento de sistema de audio y eléctrico. Iluminación exterior, mantenimiento y mejoramiento de espacio público en los bordes de la basílica, pintura y acabados.

Con respecto a la plaza de mercado también se realizarán obras con una inversión de $2.000 millones las cuales incluyen el mejoramiento de las condiciones de la estructura y planta física con mantenimiento en pisos, enchapes, acabados, accesorios, cubiertas y cielo raso. Además, mantenimiento y mejoramiento de espacio público.

A través de la firma de estos convenios la Administración Departamental busca garantizarles a los comerciantes de Ubaté mejores condiciones para desarrollar sus actividades económicas, así como la seguridad y el atractivo turístico tanto para los feligreses como para quienes visitan la basílica menor uno de los bienes de interés cultural de Cundinamarca.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca