(Cundinamarca, 7 de julio de 2020)
Durante la inauguración de la subestación de Policía san Juanito, en Zipaquirá, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, rechazó las actividades ilegales de ocupación de tierra que bandas de delincuentes promueven en el departamento.
“Hemos tenido un político claro de brazos abiertos con quien lo necesita y también de mano dura con quien infringe la normatividad… En Soacha más de 1.000 personas han querido invadir un predio de manera ilegal y tomar posesión, para venderlos, lo que no se ha podido realizar gracias a la Policía de Cundinamarca que ha hecho un trabajo juicioso de prevención inclusive con esas familias que hoy ven una oportunidad y realmente están siendo engañadas”, dijo García Bustos.
Vale la pena destacar que Cundinamarca presenta hoy uno de los mejores índices de seguridad del país con una disminución de las tasas de homicidios, hurtos y accidentes de tránsito, desde antes que se presentara de la pandemia.
Con la inauguración de la nueva subestación de Policía en Zipaquirá, 32 barrios del municipio se verán beneficiados de los servicios que prestará este proyecto que tuvo una inversión superior a los $3.900 millones y se desarrolló gracias a los esfuerzos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, la Gobernación de Cundinamarca y de la administración municipal.
La subestación cuenta con una capacidad para albergar a 73 policías: seis unidades de policía fijos, 30 unidades del Grupo Especial Antiterrorista de Minería, ocho unidades del Grupo de Operaciones Especiales Motorizados (GOES) y cuatro unidades de carabineros.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca