Gobierno habilitará vuelos internacionales a partir del 19 de septiembre

(Bogotá, 15 de septiembre de 2020)

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que desde el próximo 19 de septiembre en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, se reanudarán los vuelos internacionales de origen y destino.

La funcionaria también informó que a partir del 21  de septiembre habrá una reactivación gradual, denominada Fase Uno, en los de Cali, Bogotá; José María Córdoba, de Rionegro (Antioquia), y Rafael Núñez, de Cartagena.

Para el sábado 19 de septiembre está prevista la llegada a Cartagena del vuelo de la empresa Spirit, proveniente de Fort Lauderdale (Estados Unidos) y la salida del vuelo de la empresa Viva Air con destino a Miami.

“el levantamiento de las restricciones y niveles de apertura internacional, inicialmente se restablecerán los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala”, indicó.

Afirmó que “La concreción de estos destinos depende de esos tres factores y, obviamente, los aeropuertos internacionales estarán sujetos estrictamente al control de los protocolos de bioseguridad tal como en los vuelos nacionales”.

Así mismo, dijo que como ocurre con los vuelos domésticos “habrán estrictos protocolos de bioseguridad y se va a exigir,  tal como lo explicará en detalle el Ministro Ruíz (Fernando), la prueba negativa de covid-19, para permitir el ingreso de los viajeros internacionales”.

Fuente: Presidencia de la República.