Gobierno Nacional acompaña estrategia implementada en Bogotá y evaluará sus resultados: Duque

(Bogotá, 16 de julio de 2020) 

Bogota Wallpapers - Top Free Bogota Backgrounds - WallpaperAccess

El Presidente Iván Duque reiteró este jueves en una entrevista que concedió al programa radial Arriba Bogotá, que las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio y de cierres focalizados implementadas en Bogotá para hacer frente a la pandemia de covid-19 serán acompañadas por el Gobierno Nacional, y se esperarán sus resultados para evaluarlos y tomar decisiones.

El Mandatario expresó que “Colombia ha tenido uno de los aislamientos preventivos obligatorios más largos del mundo y ha tenido uno de los procesos de recuperación de la vida productiva más graduales del mundo”.

También señaló que, al igual que en Bogotá, “en Cartagena hicimos cierres focalizados, trajeron efectos positivos; en Barranquilla se han hecho también cercos epidemiológicos que han bajado la tasa reproductiva del virus y que han permitido hacer un mayor control, y lo mismo también en otros lugares del territorio nacional”.

Al respecto reiteró que “si nosotros estamos viendo dificultades o vemos que hay fracasos en la implementación de esta estrategia, se tendrá que hacer una revisión y ver qué otra intervención hay que contemplar. Pero, siempre, sobre la base de que en este proceso vamos a tener todos que dar los pasos pensando en la protección de la vida, la protección de la salud y la recuperación de vida productiva”.

Fuente: Presidencia de la República