Gobierno Nacional entrego ayudas humanitarias en San Andrés

La aeronave Boeing 767 ‘Júpiter’ realizó entregas humanitarias en el archipiélago de San Andrés.

El paso del huracán Iota, por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina dejó grandes afectaciones en el territorio, en la isla se encuentra en avances para la reconstrucción de las viviendas, el mejoramiento de las vías y la entrega de ayudas humanitarias por parte de los diferentes entes territoriales.

El Gobierno Nacional en conjunto con el Comando Aéreo de Transporte Militar – CATAM, enviaron ayudas humanitarias al archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se realizó el trasporte de 21 toneladas de elementos para ayudar a la reconstrucción de la isla, entre los elementos enviados por la Cruz Roja se incluyeron bases de escritorios, párales, acrílicos, películas para vidrios. Las ayudas humanitarias beneficiaran a la población más vulnerable de San Andrés y Providencia.

El transporte de las ayudas humanitarias se realizó siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, la entidad seguirá realizando la entrega de ayudas a la población más vulnerable del archipiélago.