Gobierno rechaza informe de la FAO

El Gobierno Nacional mediante un comunicado le pidió a la Organización para las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) que deje fuera a Colombia de la lista de países en riesgo alimentario.

FAO.org

A través de un comunicado el Gobierno rechazo la información radicada por la FAO, en la cual, la organización incluye a Colombia en la lista de países en riesgo alimentario, según indica el Gobierno el comunicadocarece del soporte fáctico, definición metodológica y claridad en las fuentes que le den validez y credibilidad”.

Le puede interesar: Investigan homicidio de mujer en zona rural de Coromoro, Santander

Además, en el documento se desconocen las acciones que implementa el Gobierno para preservar la seguridad alimentaria, ya que el ultimó año el presidente ha entregado ayudas monetarias mediante programas como: Familias en Acción e Ingreso Solidario a 30 millones de personas, también, se han atendido 3 millones de hogares en condiciones de vulnerabilidad, cifra que a partir de marzo de este año ascenderá 1 millón más.

Por su parte, Alan Jorge Bojanic, representante de la FAO en Colombia, reconoció que el informe contienes varias inconsistencias, además desconoce los esfuerzos del Gobierno para alcanzar niveles de seguridad alimentaria. “el mapa que se presentó no ayuda mucho en ese objetivo y también hace parecer de que Colombia está en una situación similar a otros países que obviamente sí están en una situación de inseguridad crónica.”

elfaronoticias.com