Hace 200 años nuestro país se llamaba Cundinamarca

(Cundinamarca, 16 de julio de 2020)

Con un acto virtual presidido por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hoy se realizaron los actos conmemorativos de los 207 años del departamento como territorio independiente y el bicentenario de que nuestro país llevara con orgullo el nombre ancestral de la tierra del cóndor, Cundinamarca.

Además de la importancia histórica de los procesos liderados por el departamento a través de toda su historia, el primer mandatario de los cundinamarqueses resaltó la importancia actual de su trabajo en beneficio del país. “Hoy nos corresponde seguir liderando ejercicios para el país, con agrado, con orgullo y con sentido de responsabilidad”.

Durante esta conmemoración, por parte de la Gerente de 472, Clara Isabel Vega, se realizó la presentación oficial de la estampilla conmemorativa de los 207 años, cuyo tema es el Regiotram de Occidente,

Por su parte el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, mediante comunicación escrita, les expresó a los cundinamarqueses su reconocimiento al aporte de esta región del país al desarrollo nacional y como uno de los territorios en alzarse contra la opresión y la tiranía de la corona española.

Las acciones conmemorativas contaron con la asistencia de los congresistas del departamento, sus diputados, el gabinete departamental, autoridades militares, expertos historiadores y comunidad en general.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca.