Hay una desaceleración de la pandemia en todo el mundo

(26 agosto de 2020)

De acuerdo a datos recopilados por la OMS, el continente americano es la región donde la pandemia ha tenido la mayor desaceleración, con una caída del 11% en los casos nuevos, aunque no hay que bajar la guardia en el día a día.

La pandemia se desacelera en la mayoría de las regiones del mundo, sobre todo en el continente americano, donde ha fijado su epicentro desde hace meses, aunque los rebrotes en Europa multiplican las precauciones ante la falta de una vacuna.

En la semana entre el 17 y el 23 de agosto se registraron más de 1,7 millones de nuevos casos de covid-19 y 39.000 muertes, lo que representa una caída del 5% en los contagios y del 12% de los decesos respecto a los siete días previos.

El continente americano -donde el coronavirus tiene su epicentro desde mayo, en particular en Latinoamérica- es la región donde la pandemia ha tenido la mayor desaceleración, con una caída del 11% en los casos nuevos y del 17% en las muertes. En esta región, la covid-19 ha causado hasta ahora 261.180 fallecimientos y 6,7 millones de contagios, las cifras más altas en el planeta.

Pero, según la OMS, el impacto en América ha disminuido, en parte, gracias a una difusión más lenta del coronavirus en Estados Unidos y Brasil, los dos países más afectados. Mientras el primero acumula 5,7 millones de casos y más de 177.000 muertes, el gigante sudamericano suma 3,6 millones de infecciones y por encima de 116.000 muertes.

No obstante, se prevé que haya un leve crecimiento de contagios con la reactivación del turismo, sin embargo, hay que continuar acatando los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social.

Fuente: OMS