Hospital de Fusagasugá implementa energías limpias y renovables

(Cundinamarca, 24 de septiembre de 2020)

El Hospital San Rafael de Fusagasugá instaló 56 paneles solares, que permitirán reducir el consumo energía en la institución, el próximo año en una segunda fase se pondrá en funcionamiento un número similar, que permitirá ahorrar hasta un 30% el pago que mensualmente se hace por este servicio.

El gerente del Hospital, Andrés Mauricio González Caycedo, señaló que “Gracias a esta donación, la institución, estará dando cumplimento a uno de los objetivos de los Hospitales Verdes y Saludables de implementar la eficiencia energética y la generación de energías limpias y renovables”.

La iniciativa hace parte del proyecto Solar 51+ y tiene como objetivo mejorar la gestión energética en los municipios colombianos, fomentando la eficiencia como herramienta para mitigar el cambio climático y promover el desarrollo sostenible.

Este proyecto se enmarca en una cooperación técnica internacional entre la Embajada de Suiza en Colombia- Cooperación Económica y Desarrollo -SECO- y la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME- de Colombia, y es implementado por la firma internacional EBP y la Corporación para la Energía y el Medio Ambiente CORPOEMA.

Solar 51+ es el proyecto de victoria temprana que se desarrolla en la ciudad de Fusagasugá con el cual se espera instalar al menos 51 sistemas solares fotovoltaicos en diferentes edificaciones de la ciudad, incluyendo viviendas.

La expectativa es incentivar el uso de energías renovables, y posicionar a Fusagasugá como una ciudad sostenible y pionera en el uso de energía solar.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca