Hospital Regional de Zipaquirá cumple un año de funcionamiento

(Cundinamarca, 11 de diciembre de 2020)

Durante la visita al municipio de Zipaquirá, por el nuevo centro de Desarrollo Agroempresarial del SENA, el gobernador Nicolás García asistió también a la conmemoración del primer año de funcionamiento del Hospital Regional de Zipaquirá.

“Nos correspondió con el alcalde Wilson García recibir y comprometernos a asignarle $22.000 millones este año, porque esa hermosa infraestructura que muy pronto será autosostenible, necesita un apalancamiento, como todo proyecto que inicia, para cobrar fuerza, arrancar a caminar”, dijo.

Este hospital es el segundo más grande y dotado de Cundinamarca, ofrece los servicios de hospitalización, unidad de cuidados intensivos, cirugía en nueve especialidades, entre otros.

“Disponemos de más de 140 camas, cinco quirófanos, dos salas de atención de alto riesgo obstétrico, 23 consultorios y 26 camillas de observación de urgencias Estos, más que datos, son los argumentos que nos permiten seguir trabajando por la salud en Cundinamarca”, manifestó, Edgar Silvio Sánchez, director de esta ESE.

La jornada también fue propicia para adelantar la firma de los Estudios y Diseños para la construcción del nuevo hospital San Antonio de Chía, marcando el inicio de su renovación.

“Aquí está el convenio por los $3.500 millones que, en un plazo máximo de 20 días, antes de que se acabe el año, van a quedar adjudicados por parte de Fondecún, con un tiempo de ejecución de 11 meses. Tenemos el primer semestre de 2021 para planear financieramente la obra, cuya licitación debe salir antes de que se acabe esa vigencia, para que podamos, en compañía de este equipo, entregarla al servicio de todos los habitantes de la ciudad de Chía”, dijo el Gobernador.

 Fuente: Gobernación de Cundinamarca