Hoy es el Día Internacional para la destrucción de las armas de fuego

(Cundinamarca, 9 de julio de 2020)

Cada año el 9 de julio, el mundo conmemora el Día Internacional para la destrucción de las armas de fuego con el objetivo principal de combatir su tráfico ilícito y crear conciencia sobre su uso.

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto se une a la conmemoración de  esta  jornada internacional  promocionando  una pedagogía para la paz  y emprendiendo acciones para fortalecer una cultura de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

“Trabajamos en la generación de oportunidades que permitan consolidar procesos de afincamiento de  la paz y  la convivencia, así  como en la promoción de programas y proyectos que mejoren las condiciones de vida de las personas que habitan el departamento, desde la esperanza colectiva en un futuro incluyente”, puntualizó Sandra Milena Correales Ortiz, gerente de la Agencia de Cundinamarca para la paz y el Postconflicto.

Existen  datos que  señalan que  existe un arma de fuego por cada 10 habitantes y cada año se producen dos balas por cada habitante del planeta. El  mensaje en esta fecha  por parte  de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto es el de  apostarle a la legalidad, al respeto por  la vida y la convivencia  en el departamento.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca