(Cundinamarca, 9 de julio de 2020)
Cada año el 9 de julio, el mundo conmemora el Día Internacional para la destrucción de las armas de fuego con el objetivo principal de combatir su tráfico ilícito y crear conciencia sobre su uso.
La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto se une a la conmemoración de esta jornada internacional promocionando una pedagogía para la paz y emprendiendo acciones para fortalecer una cultura de respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
“Trabajamos en la generación de oportunidades que permitan consolidar procesos de afincamiento de la paz y la convivencia, así como en la promoción de programas y proyectos que mejoren las condiciones de vida de las personas que habitan el departamento, desde la esperanza colectiva en un futuro incluyente”, puntualizó Sandra Milena Correales Ortiz, gerente de la Agencia de Cundinamarca para la paz y el Postconflicto.
Existen datos que señalan que existe un arma de fuego por cada 10 habitantes y cada año se producen dos balas por cada habitante del planeta. El mensaje en esta fecha por parte de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Postconflicto es el de apostarle a la legalidad, al respeto por la vida y la convivencia en el departamento.
Fuente: Gobernación de Cundinamarca