Icetex anuncia reducción en la tasa de interés para algunos estudiantes

Desde febrero del 2022 la tasa se reducirá al IPC +7.5

Icetex – Colprensa

En el marco de la firma del decreto de gratuidad para la educación superior pública y los nuevos estímulos y alivios para usuarios del Icetex, el presidente de la República, Iván Duque anunció la reducción en la tasa de interés para los créditos educativos de sus beneficiarios.

Con la nueva ley, para más de 130.00 estudiantes colombianos que no reciben ningún tipo de subsidio en sus créditos educativos, así como para los nuevos beneficiarios del Icetex que no accedan a este apoyo, a partir de febrero de 2022 la tasa de interés se reduce y en ningún caso superará el IPC + 7,5.

Le puede interesar: ‘Jóvenes a la U’: Así puede postularse para una beca universitaria con el Distrito

“Hoy tenemos que el 88% de los estudiantes no tienen tasa de interés. De ese 12%, tenemos algunos con una tasa que está en el IPC +12, IPC +11, o +9. Desde febrero del 2022 la tasa se reducirá al IPC +7.5”, dijo Manuel Acevedo, presidente del Icetex.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que las personas que han tenido buen comportamiento de pago en el último año, recibirán un apoyo adicional. 

“Aquellas personas que en el último año han tenido un buen comportamiento de pago, recibirán un apoyo adicional, su tasa de interés será el IPC +6.5, esta es, sin duda, la tasa más baja en los 71 años de historia de la entidad”, precisó.

Por último, Acevedo anunció que se establecerá un plan de estímulos y alivios para usuarios del Icetex que se destaquen por sus logros académicos, científicos, culturales y deportivos. 

elfaronoticias.com