Iniciaron audiencias públicas para discutir sobre Región Metropolitana

(Cundinamarca, 2 de julio de 2020)

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, diputados, concejales de la capital y de los municipios de Cundinamarca, congresistas y ciudadanos interesados, hicieron parte de la primera audiencia para discutir los fundamentos de la Ley Orgánica que regulará la creación de la Región Metropolitana, convocada por la Asamblea departamental.

“Hay municipios que hoy, más allá de vender sus productos a Bogotá, no van a encontrar una relación directa con la ciudad, pero eso no significa que no van a ser representados dentro de esta gran región. La gobernación de Cundinamarca será la voz que ayuda a los municipios que hacen parte de esta unidad, pero también a los que no están y se ven impactados por las decisiones que aquí se puedan generar”, destacó el mandatario departamental.

Así mismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López enfatizó en la urgencia de que se pueda dar inicio a este proceso de integración para beneficio no sólo de la región sino del país.

“Tenemos un doble desafío: rescatar a nuestros ciudadanos del impacto negativo de pobreza y desempleo que van a tener, pero además si la región metropolitana de Bogotá- Cundinamarca no arranca, Colombia no arranca, porque la reactivación en este momento de Colombia depende de lo que aquí en este momento podemos hacer”, dijo la alcaldesa de Bogotá.

Esta audiencia es la primera de una serie de discusiones y encuentros que buscarán la participación de los órganos legislativos del orden departamental y municipal, como Asamblea y Concejos, así como de ciudadanos en la construcción de la Ley Orgánica que dará inicio a la puesta en marcha de la Región Metropolitana.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca