Iniciaron las jornadas de socialización sobre la oferta institucional y la política pública de restitución de tierras

(Cundinamarca, noviembre 18 de 2020)

La Dirección de Atención Integral a Víctimas del Conflicto, dieron apertura a las jornadas de socialización sobre la oferta institucional y la Política Pública de Restitución de tierras, en las Provincias de Guavio, Sumapaz y Magdalena Centro.

Las jornadas que se desarrollarán de manera virtual y presencial, están dirigidas a mesas de víctimas y personerías municipales del departamento, donde podrán profundizar y afianzar sus conocimientos sobre los procesos que lidera la Dirección de Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras.

Entre los temas destacados de las sesiones, se explican las etapas del proceso de restitución de tierras; las rutas para acceder: campesina y étnica, con atención a comunidades indígenas y afrocolombianas.

También se tratan asuntos normativos y herramientas para lograr la reparación integral y se socializarán los canales de atención al ciudadano, entre otros temas de importancia.

A la fecha, el departamento de Cundinamarca cuenta con 2.882 solicitudes de restitución y con la puesta en marcha de esta estrategia, la entidad espera recibir un mayor número de solicitudes y llevar así la reparación integral a más víctimas de la violencia en Colombia.

Dicha iniciativa, permite al gobierno departamental dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo, Cundinamarca Región que Progresa, que estipula atender solicitudes de generación de ingresos y cumplimiento de disposiciones legales de familias víctimas del conflicto armado en el departamento

 Fuente: Gobernación de Cundinamarca