Inició plan piloto de “Abejas con la Conservación”

(Cundinamarca, 30 de octubre de 2020)

Así lo indicó la Secretaría del Ambiente, quien inició la asistencia técnica a los funcionarios de alcaldías municipales, apicultores y comunidad en general interesada en Villapinzón, Zipaquirá y Gutiérrez.

En estas jornadas se realizan capacitaciones teórico prácticas en el establecimiento de porta núcleos para captura de enjambres, manejo y control del ácaro varroa, marcación de abejas reina y manejo de agresividad en los apiarios.

Además, contarán con la participación total de 26 personas, con quienes se pretende lograr el restablecimiento de estos corredores ambientales de los municipios piloto en Cundinamarca.

En ese sentido, la Secretaria del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño, señaló “lo cierto es que los seres humanos dependemos de su supervivencia, pues alimentos como frutas y verduras están en el trabajo diario de estos polinizadores”.

Desde esta perspectiva, se brinda la importancia ambiental para los municipios del departamento, ya que sin polinizadores es volver a la región estéril, dado a que la mayoría de la flora nativa existe por las abejas, haciendo que los ecosistemas funcionen de manera armónica y permitiendo la sustentabilidad de las especies.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca