Instalada Mesa técnica de Bienestar y Protección Animal en Soacha

(Cundinamarca, 6 de agosto de 2020)

 

Como respuesta al aumento de casos de maltrato, abandono y menoscabo a la vida animal en el municipio de Soacha, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, convocó a diferentes actores para dialogar y coordinar esfuerzos que contribuyan a mitigar esta problemática.

“Decirles a todos los soachunos que ratificamos nuestro compromiso con la creación del Instituto de Protección y Bienestar Animal, cuyas facultades ya han sido aprobadas por la Asamblea Departamental y que tendremos con vida jurídica a más tardar en el mes de septiembre.  Acá no se trata de ser los que menos denuncias tenemos sino los que más actuamos con ocasión de las mismas; no se trata de asustarnos con las cifras sino de mirar que estamos haciendo con ellas y como canalizamos la ayuda en favor de los animales. A través de este espacio queremos escucharlos y saber cómo podemos materializar acciones concretas en la ciudad de Soacha”, dijo el Gobernador en la instalación.

Dicha instancia, bajo el liderazgo y coordinación exclusiva de la Gobernación de Cundinamarca, reunirá todos los viernes a las seis de la tarde (salvo una eventualidad de fuerza mayor o que se trate de un día feriado), a los actores principales y los invitados convocados de acuerdo con los módulos temáticos a tratar.

La esterilización, como una medida urgente y necesaria para el control de la población y la disminución de episodios de agresividad y accidentes viales, fue el tema central del segundo encuentro.  Entre otras necesidades, se reiteró la importancia de establecer el número de animales en condición de calle y la focalización, mediante mapas de calor, de las zonas que serán priorizadas.

Cualquier inquietud o denuncia a través de los correos: proteccionybienestaranimal@cundinamarca.gov.co  y abello@alcaldiasoacha.gov.co.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca