Instituciones Educativas oficiales de Cundinamarca se preparan para rendir cuentas

(Cundinamarca, 24 de julio de 2020)

La Secretaría de Educación invita a las 275 instituciones educativas (IED) de los 108 municipios no certificados, a comenzar la planeación de las audiencias de rendición de cuentas, correspondiente a la gestión del primer semestre del 2020, actividad pública que debe ser realizada antes del 31 de agosto del 2020.

Con el fin de conocer el proceso de planeación de las IED, la Secretaría de Educación solicita a los rectores remitir las evidencias de sus actividades previas y medios de difusión utilizados para comunicar a la ciudadanía, al correo nancy.posada@cundinamarca.gov.co  o al Sistema de Atención al Ciudadano, SAC, 2.0, antes del 10 de agosto del presente año.

Una vez realizada la audiencia, cada directivo docente debe enviar al correo mencionado, el documento consolidado con el informe presentado a la comunidad en formato PDF y firmado, así mismo el listado de asistencia y evidencias fotográficas, antes del 21 de septiembre del 2020, para su publicación en el micrositio de la Secretaría de Educación.

Cabe recordar que, atendiendo las directrices departamentales y nacionales, en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID-19, se recomienda utilizar los medios virtuales disponibles, para realizar la audiencia pública de rendición de cuentas 2020-1, evitando aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública.

Para mayor información y descargar los formatos de la rendición consulte la circular CIRCULAR 00056 en el micrositio de la Secretaría de Educación a través de www.cundinamarca.gov.co

Fuente: Gobernación de Cundinamarca