Intervención de Militares en la capital del país

El patrullaje conjunto tiene como objetivo mitigar los hechos de inseguridad que azotan la cuidad de Bogotá en zonas especificas

Los recientes hechos de inseguridad que tiene azotada a la capital del país ha encendido las alarmas de la administración y de la Mebog; con necesidad de garantizar la seguridad de la ciudadanía, el Ministro del Interior, Daniel Palacios, confirmó el patrullaje de efectivos del Ejército Nacional en las localidades con mayor afectación.

En la noche del 15 de septiembre, 300 militares y varios uniformados de la policía metropolitana fueron desplegados por los sectores de María Paz y Patio Bonito; dichos operativos mixtos proyectan trabajar bajo el marco legal, ya que “No puede el Ejército reemplazar a las funciones constitucionales de la Policía. Acá se trata de apoyar a nuestra Policía Metropolitana”, como lo aseguró la alcaldesa Claudia López.

Los soldados de la Brigada 13 del ejército funcionaran únicamente como un refuerzo para acompañar los procesos policiales y no como la militarización de la ciudad.