Invima autorizo el uso del Molnupiravir para tratar el COVID 19

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, aprobó la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia del molnupiravir (Lagevrio) para el tratamiento contra el Covid-19.

Merck & Co. via AP

Invima aprobó, el uso de Emergencia para el medicamento de síntesis química llamado molnupiravir, desarrollado por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme. El medicamento se destinara solo con formula medica y para un grupo especifico de pacientes que padezcan la enfermedad.

Es un medicamento que va a atacar directamente al virus en su mecanismo de replicación, es decir que induce a que el virus cometa errores en ese proceso “y esto va hacer que el virus no pueda replicarse y va a morir. Este mecanismo de acción es muy efectivo.” indico la directora Médica de MSD, más conocida como Merck,Carmela Oranges.

El medicamento puede ser usado en pacientes con enfermedad leve, moderada y con personas confirmada por una prueba  PCR o de antígeno, el molnupiravir se recetara en dosis de cada 12 horas por cinco días.

El antiviral oral de Merck ha sido adquirido en más de 30 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Corea, Japón, Tailandia, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá y México; en 20 de ellos ya está siendo utilizado como terapia para el tratamiento del covid-19.