Jornada de vacunación para niños y niñas en Cundinamarca

La Secretaria de Salud de Cundinamarca en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca, inicia la jornada de vacunación, el día 30 de enero.

La jornada tiene la finalidad de que los ciudadanos inicien, continúen y completen los esquemas de vacunación en los niños menores de 5 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes y adulto mayor para la prevención de enfermedades como: poliomielitis, hepatitis b, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión, rubeola, cáncer de cuello uterino, influenza, entre otros.

Durante la jornada, también se intensificarán las acciones en la búsqueda de la población susceptible para completar los esquemas de sarampión rubeola, por lo cual se revisarán los carnés de vacunación de los menores hasta los 10 años.

Estarán disponibles 44 puntos de vacunación en los 116 municipios entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., la secretaria espera vacunar alrededor de 1.200 niños y niñas entre los 18 meses y los 5 años, además, 290 mujeres embarazadas.

La Gobernación también afirmo que se vacunara a la población migrante, cabe recordar que la jornada de vacunación es gratuita, no es necesario portar el carnet de vacunación y todas las medidas de prevención contra el Covid-19 estarán presentes.