Juventus se quedó con la Supercopa de Italia

Este miércoles Juventus se midió al Napoli por una nueva definición de la Supercopa de Italia, título que se disputa entre el campeón de la Serie A y la copa italiana. Este duelo contó con la participación de los colombianos Juan Guillermo Cuadro, quien se recuperó del coronavirus, y Davis Ospina en el arco ‘azurri’.

Esta nueva edición de la Supercopa se llevó a cabo en el MAPEI Stadium – Città del Tricolore, ubicado en Reggio Emilia. La primera parte no contó con muchas aproximaciones a gol y solo hubo una que otra oportunidad que no significó ningún riesgo.

Ya en la segunda mitad, al minuto 64 Cristiano Ronaldo aprovechó un rebote en el área tras un tiro de esquina y se encargó de marcar el 1-0 a favor de la Juventus. Con esta anotación el astro portugués se convirtió en el jugador con más anotaciones en la historia del fútbol con 760 dianas.

 

En los últimos minutos del partido hubo algo de emoción después de que Weston McKennie cometiera una falta dentro del área. Y con la oportunidad de igualar el encuentro y obligar a los penaltis, Lorenzo Insigne se dispuso a cobrar desde los 12 pasos con la mala fortuna de que ni al arco le atinó.

 

Eso sí, aún faltaba algo más. Al 90’+5, Álvaro Morata recibió un pase de Juan Guillermo Cuadrado para poner el 2-0 y dejar la final cerrada. De esta manera, y con le tiempo reglamentario cumplido, Juventus se quedó con la Supercopa de Italia y sumó un nuevo palmares.