La alcaldía de Bogotá anuncia cuarentena y toque de queda general para este fin de semana

Ya que se está viviendo el segundo pico de la pandemia están adoptando estas medidas para mitigar el contagio, comenzará la cuarentena estricta en toda la capital a partir de las 8 de la noche del viernes 22 de enero hasta las 4 de la mañana del día lunes 25 de enero así lo decreto la alcaldesa Claudia López.

Como se ha venido haciendo los anteriores fines de semana en la capital las medidas son las mismas, los únicos establecimientos que pueden estar abiertos son los esenciales y solo podrán movilizarse aquellos que hagan parte de la excepción, como trabajadores del sector de salud público o privado y su personal, vehículos de trasporte de alimentos y farmacéuticos personas a cargo del orden público y atención sanitaria.

El toque de queda empezará a regir desde el día martes 19 de enero. Habrá restricción total de la movilidad de 8 de la noche a 4 de la mañana del día siguiente. Cabe resaltar que esta medida no altera la cuarentena que ya está vigente en siete localidades de la ciudad (Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Usme, Rafael Uribe Uribe y Tunjuelito).

Se recomienda a la ciudadanía acatar las órdenes y cumplir con las medidas de aislamiento correspondientes. Con el objetivo de darle frente al segundo pico de contagio del país.