La alerta roja en Bogotá se levantará mañana

La alcaldesa, informó que Bogotá ya pasó el segundo pico de la pandemia.

 Claudia López, anunció hoy 2 de febrero sobre las 7:00 a.m, que Bogotá superó la segunda ola de contagios de la Covid-19, a partir de mañana la alerta roja en la ciudad y las cuarentenas por Unidades de Planeación Zonal se levantarán.

Los casos confirmados de Covid-19, en Colombia hasta la fecha por el Ministerio de Salud son 2.104.506, los casos activos son 89.582. El 29,3% de los casos reportados son de Bogotá, en cifras los contagios son 616.843, lo que quiere decir que por cada 100 mil habitantes la capital del país registra 422,6 contagios. Del total de casos acumulados, 52,8% son mujeres y la mayor concentración de casos de acuerdo con la edad está entre los 20 a 49 años con un peso porcentual de 60,7%.

En Bogotá, para disminuir la cifra de contagios se decretó cuarentena estricta, la medida empezó a regir desde el sábado 27 de enero. Los barrios que tienen esta restricción son Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.

 

Los barrios confinados pertenecientes a las Unidades de Planeación Zonal, representan alrededor de 1.5 millones de habitantes. Las 9 UPZ deberían estar confinadas hasta el 12 de febrero, sin embargo, la alcaldesa afirmo que hoy en la tarde anunciará las nuevas medidas que serán llevadas a cabo en Bogotá.