La Asamblea estudia Proyecto que buscaría conceder descuentos en el impuesto sobre vehículos por matrículas nuevas

(Cundinamarca, 13 de agosto de 2020)

En desarrollo de las sesiones extraordinarias, los diputados votaron positivo en primer debate al proyecto de ordenanza No.018 de 2020: “Por la cual se conceden descuentos en el impuesto sobre vehículos por matrículas nuevas”.

“Los objetivos principales de este proyecto de ordenanza son: otorgar beneficios fiscales que contempla descuentos del 50% y 20% en el impuesto, a compradores de vehículos automotores y motocicletas nuevos con cilindraje superior a 125 c.c. que sean matriculados en las oficinas de tránsito del departamento de Cundinamarca. Asimismo, incentivar que los compradores de vehículos surtan este trámite en las Oficinas de tránsito del Departamento”, explicó la secretaria de Hacienda de Cundinamarca, Erika Sabogal Castro.

La secretaria de Hacienda también explicó el marco constitucional, los elementos esenciales del impuesto sobre vehículos, los antecedentes de las ordenanzas anteriores, el incremento del recaudo anual de impuestos sobre vehículos automotores y las ventajas de otorgar beneficios tributarios en relación con el impuesto sobre vehículos automotores.

Asimismo, durante la sesión se continuó con el estudio, análisis y sustentación del Proyecto de Ordenanza No.017-2020: “Por la cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar los planes y programas de inversión pública, contenidos en el Plan Departamental de Desarrollo 2020 – 2024 “Cundinamarca, ¡Región que progresa!, se autoriza al Gobernador de Cundinamarca para contratar las operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones”, cuyos ponentes son los diputados   Constanza Ramos Campos y Víctor Julián Sánchez Acosta.

Finalmente, la secretaria de Planeación del Departamento, Yolima Mora Salinas, realizó un análisis detallado de los pasos que deben seguir las diferentes Alcaldías para radicar un proyecto y el procedimiento para el registro de los mismos

 Fuente: Gobernación de Cundinamarca