(Cundinamarca, 21 de junio de 2020)
La bicicleta se convirtió para los cundinamarqueses de los 116 municipios en un artículo de primera necesidad, debido a que es un transporte limpio que permite el distanciamiento social, reduciendo de esta manera la posibilidad de contagio por el COVID-19 y que también hace parte de las soluciones amigables con el ambiente que permite mitigar los impactos del cambio climático.
“La pandemia por coronavirus seguirá un tiempo más y, con ella, muchos desafíos que tendremos que resolver. Este nuevo paradigma nos lleva a pensar que una de las maneras más sostenibles para enfrentar las actuales dificultades de movilización es la bicicleta, porque es un medio esencial para la crisis sanitaria que vivimos, siendo una aliada también en la opción de brindarle un espacio para respirar al medio ambiente de la región”, señaló la Secretaria del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño Rincón.
Por eso desde la Gobernación de Cundinamarca a través de la cartera ambiental del Departamento, busca difundir el valor y el significado de la bicicleta + ambiente + vida, pues además de respetar los ecosistemas de la región mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular, la capacidad muscular y reduce los niveles de colesterol en la sangre, fomentando de esta manera la vida saludable.
“Los recursos naturales necesitan una pausa y un compromiso oportuno, y circular en bicicleta es una de las alternativas. Por ello impulsar su uso frente a la actual crisis es indispensable, hacerlo más seguido con precaución y con todas las medidas de seguridad vial y de esta forma se estaría ayudando a los problemas de la contaminación ambiental para garantizar los servicios ambientales y por obvias razones proteger la vida de los habitantes”, puntualizó, Nidia Riaño.
Fuente: gobernación de Cundinamarca