Una colombiana está en la lista de mujeres mas influyentes de la BBC

Ya tenemos la lista de las 100 mujeres mas influyentes y exitosas del mundo. Una colombiana amante de la literatura entró al top.

Imagen: Internet

El portal de noticias BBC ha revelado la lista de las mujeres mas influyentes del mundo en el año 2022. En este escalafón se encuentran artistas, celebridades, músicas, deportistas, educadoras, entre otras. En el listado se destaca la presencia de la joven artista ganadora del Óscar a mejor canción, Billie Eilish, también la actriz Priyanka Chopra, Selma Blair y la activista feminista Zhou Xiaoxuan.

Le puede interesar: ¿La Liendra no se quiere casar con Dani Duke?  

Fueron un total de 13 mujeres latinas las que lograron estar en esta edición. Entre ellas, la actriz puertorriqueña ganadora del Óscar, Rita Moreno, la activista Ceci Flores y la deportista Yulimar Rojas.

Por otra parte, Colombia no se quedó atrás, pues la chocoana Velia Vidal logró un puesto en la lista por su importante aporte en el mundo de la literatura, al ser la fundadora de Motete, la cual promueve la alfabetización en su cultura.

“Mi trabajo como escritora es una apuesta por la visibilización del racismo en Colombia y una apuesta clara por la inclusión, es decir, que yo considero que tengo una escritura con un compromiso específico”, destacó vidal.

Le puede interesar: El colombiano que tiene un papel importante en una película

Elfaronoticias.com