La ‘fuga’ revolcó la clasificación general

Un resultado inesperado en la etapa 10 determinó un nuevo líder en la competencia que inició su segunda semana

El día de descanso en la Vuelta a España parece que le sentó mejor a los protagonistas de la ‘fuga’ en una etapa 10 que fue protagonizada por un gran grupo de corredores que llegaron a ponerse por encima de los 13 minutos de diferencia respecto al grupo del líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

Desde los primeros tramos del trayecto se intentó armar la escapada que prosperó con Christian Eiking (Intermarché) y Guillaume Martin (Cofidis) a la cabeza, poniendo en peligro la pérdida de la camiseta de líder para el esloveno.

La tensa calma en el lote principal se rompió cuando Roglic saltó en el único puerto del día dando un golpe sobre la mesa que, lamentablemente para él, no surtió efecto debido a una caída en el descenso hacia la meta ubicada en Rincón de la Victoria.

La victoria del día fue para el DSM nuevamente con Michael Storer que se lleva su segunda en esta edición de La Vuelta, luego de haber conquistado la séptima fracción en el Balcón de Alicante el pasado viernes 20 de agosto. El australiano volvió a atacar en solitario y dejó regados a todos sus contendores en una escapada que triunfó contundentemente sobre los favoritos.

El grupo de Roglic, Mas y ‘Supermán’ López entró a la meta a 11’49” del ganador del día y, debido a la diferencia respecto a Eiking y Martin, hubo cambio de liderato y un revolcón en la general ante la pérdida de otros corredores como Egan Bernal y Adam Yates.

La clasificación ahora tiene a Christian Eiking como líder, seguido por Guillaume Martin a 58” y Primoz Roglic a 2’17” de diferencia tras la caída. Miguel Ángel López ahora es quinto a 3’38” y Egan se ubica séptimo con 4’46” de pérdida respecto al ‘maillot’ rojo.