La lista de colombianos para el Giro

El colombiano Miguel Ángel López (Astana), ganador de una etapa en el pasado Tour de Francia, confirmó este lunes su participación en el Giro de Italia. El nacido en Pesca (Boyacá) será la carta más importante de los ‘escarabajos’ para la general al participar por tercera vez en su carrera en la ronda italiana, en laSe acerca el inicio de la segunda grande del año con presencia de los nuestros para las etapas de montaña y también para disputar el ‘sprint’ ya subió al podio en 2018 (tercero) y fue séptimo en 2019.

El diferencial para Colombia, respecto a lo que fue el Tour, es que también tendrá corredores para las etapas llanas con la confirmación de Alvaro Hodeg con el Quickstep y la presencia, aún por oficializar, de Juan Sebastián Molano y Fernando Gaviria con el UAE Team Emirates.

El talento joven de nuestro país también tendrá su lugar, pues el Movistar hizo oficial la presencia de Einer Rubio de 22 años en su nómina. Por otro lado, en el Androni-Giocatto estará Jonathan ‘Pácora’ Restrepo junto al ecuatoriano Alexander Cepeda.

La segunda grande del año empezará el próximo sábado 3 de octubre con una contrarreloj individual en Sicilia y terminará cuando llegue a Milán el 25 del mismo mes. Durante los 21 días de de recorrido habrá tres ‘cronos’ y 6 etapas de alta montaña que seguramente decidirán el rumbo de la general y al ganador de la ‘Maglia Rosa’.