La Policía de Cundinamarca esta desplegando la campaña “Super Police”

La Policía Cundinamarca, en conjunto con sus Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Investigación Criminal y Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de Tránsito y Transporte del Departamento de Cundinamarca, están llevado a cabo  el Plan Choque“Construyendo seguridad”.

 El cual consiste en uniformados infiltrados en los buses intermunicipales haciéndose pasar como pasajeros, donde camuflan su uniforme bajo prendas de uso civil, al cabo de un tiempo del recorrido, se retiran el traje quedando así uniformados en su totalidad y manifestando a los usuarios del transporte público, que se está desplegando la campaña “SUPER POLICE”.

La campaña se está realizando en las vías  Bogotá- Madrid, Bogotá-Siberia, Mosquera Funza-Cota-Chía, en las horas que haya más flujo de personas, según el Coronel Cesar Obvidio Castro “la comunidad ha tenido una gran acogida de esta actividad preventiva que  lleva a cabo la Policía del Departamento de Cundinamarca, gracias a que se da una mejor  percepción de seguridad en sus desplazamientos. Además, los uniformados están realizando seguimiento a los ciudadanos y los vehículos, dando a conocer de esta forma los operativos preventivos.

En estos planes preventivos y operativos, lograron la captura en flagrancia de dos personas  extranjeras, quienes minutos antes habían hurtado a las personas que se movilizaban en un  bus intermunicipal que conlleva la vía Facatativá – Bogotá.