Así puede ser parte de los programas de la Secretaria de Integración Social

El subdirector de la Secretaria de Integración Social Sergio Fernández, anunció que le dará medio millón de pesos a 1.500 jóvenes bogotanos que hagan parte de los programas destinados a brindar más y mejores oportunidades a la juventud bogotana en condición de vulnerabilidad.

También anunció que actualizara la aplicación móvil creada en octubre de 2019. Esta App tiene como finalidad “visibilizar el talento juvenil en temas relacionados con educación, salud, emprendimiento, cultura, arte, deporte e informar sobre la oferta virtual de las Casas de Juventud, entre otros”.

La característica principal de la aplicación móvil, la cual también está disponible a través de la web es que es una plataforma inclusiva, ágil y de fácil acceso.

Los jóvenes que hagan parte del programa deben realizar un servicio social en el Distrito, además, entrar a la ruta de empleo y de educación. De la misma forma, la Secretaria de Integración Social realizara otras estrategias para promover la empleabilidad de los jóvenes, entre las estrategias están la Estrategia RETO (Retorno a las Oportunidades), las ferias de empleo y se apoyaran 350 emprendimientos