La titular de Colombia

(17 de noviembre de 2020)

El combinado patrio quiere revertir la situación ante Ecuador

Ecuador, golpeado por la baja de seis jugadores con covid-19, pretende conseguir este martes su tercera victoria en línea en el clasificatorio sudamericano para Catar-2022 ante Colombia, que pasa apuros tras la dura caída en casa frente a Uruguay.

Ecuador, apoyado en un gran nivel, se instaló en zona de clasificación tras ganar 3-2 en su visita a la incómoda Bolivia el pasado miércoles en La Paz, con lo que comparte la tercera posición con Uruguay, ambos con 6 puntos y dos goles de diferencia a su favor.

Colombia, que se asó vivo en su cálida Barranquilla al ser goleado 3-0 por la celeste el viernes y es séptimo con 4 puntos, va en pos de la reivindicación en la altura quiteña (de 2.850 metros), donde ya sabe lo duro que es salir airoso. En el pasado clasificatorio venció por 2-0.

Tricolores y cafeteros se han enfrentado en canchas ecuatorianas en nueve oportunidades por eliminatorias mundialistas, con un balance de tres triunfos ecuatorianos, dos colombianos y cuatro empates.

El cotejo se disputará en el estadio Rodrigo Paz hacia las 4:00 p.m. del martes con el arbitraje de los venezolanos Jesús Valenzuela (central), Carlos López y Lubin Torrealba.

Al mando del portugués Carlos Queiroz, la escuadra cafetera que ofrece una pálida campaña en lo que va del premundial,  se plantea volver a zona de clasificación directa a costa de los ecuatorianos. El entrenador expuso que “contra Ecuador hay una sola cosa en la cabeza y es sacar puntos”.

En la plantilla colombiana, con sus figuras en deuda por el mezquino nivel de juego, la reciente derrota obligará a desplegar algunas variantes, que se suman a la obligada ausencia por expulsión del zaguero Yerry Mina.

Posibles formaciones:

Ecuador: Alexander Domínguez – Angelo Preciado, Xavier Arreaga, Robert Arboleda, Beder Caicedo – Moisés Caicedo, Jegson Méndez, Renato Ibarra, Pervis Estupiñán – Michael Estrada y Ángel Mena. DT: Gustavo Alfaro.

Colombia: David Ospina – Juan Cuadrado, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Johan Mojica – Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, James Rodríguez – Duvan Zapata y Alfredo Morelos. DT: Carlos Queiroz.

Fuente: El deportivo