La vía Cusiana estará cerrada por dos meses

La vía del Cusiana, la cual está ubicada entre Sogamoso y Aguazul, estará cerrada lo que queda del año debido a los daños que se generaron en la vía por una falla geológica.

50 metros de la carretera se hundió por una falla geológica, lo que genero la caída de material sobre 150 metros en la vía; ante los daños el Instituto Nacional de Vías informo que el sector continuara cerrado lo que resta del año, además, producto de las fuertes lluvias aun resta que caiga sobre la vía 100 mil metros cúbicos de material que se encuentra en la montaña.

LE PUEDE INTERESAR: En Colombia se exigirá Carnet de vacunación para ingresar a sitios públicos

El colapso del sector de La Granja se produjo el pasado fin de semana, según informo Invías la inestabilidad de la zona y el alto flujo vehicular requieren que los daños generados se resuelvan lo más pronto posible, por tanto, tras el colapso de la vía geólogos y especialistas realizaron una visita técnica con el objetivo de determinar una solución que permita garantizar la recuperación de la vía.

Las vías alternas disponibles son: por Yopal – Morro – Labranzagrande – Vado Hondo – Sogamoso – Bogotá, por donde podrán transitar vehículos livianos.

Otra por Yopal – Aguazul – Monterrey – Aguaclara – Guateque – El Sisga – Bogotá para vehículos con carga menor que 30 toneladas. Y otra por Bogotá – Villavicencio – Villanueva – Monterrey – Aguazul – Yopal.

elfaronoticias.com