Las labores que desarrolla la Secretaría de Obras Públicas en diversos sectores del municipio  

(Facatativá, Cundinamarca, 5 de Julio de 2020)

 

El Arquitecto Oscar Casilimas, Secretario de Obras Públicas de Facatativá reportó que actualmente se desarrolla el mantenimiento de vías rurales en la Vereda Mancilla en los sectores de la 46, la cumbre, los Carrillo, la Laguna, la chamicera, los Santos y los Salamanca con una extensión sumada de entre 7 a 9 kilómetros de arreglo.

En la Vereda San Rafael también se llevaron a cabo obras en su vía central y Villa Myriam.

Esta labor se realiza en conjunto con la comunidad, en donde esta adquiere el material, el cual ha sido transportado, extendido y compactado con los vehículos y personal de la Secretaría de Obras Públicas para la limpieza, perfilado y finalizado de la vía.

En cuanto a vías urbanas se ha llevado a cabo mantenimiento en la Calle 10 A entre carreras novena y décima y en la Calle 12 entre carreras sexta y novena.

Estas labores se seguirán llevando a cabo en otros sectores en el transcurso de las próximas semanas con la adquisición de nuevo material asfáltico.

Así mismo, se reportó la construcción de una tercera nueva batería de baños en la IEM Manuela Ayala de Gaitán, compuesta de entre 8 a 10 baños con el fin de ampliar la oferta de infraestructura sanitaria en la institución educativa.

Finalmente, con el fin de apoyar la labor de las instituciones de vigilancia, se desarrollará el mantenimiento de infraestructura carcelaria en el Comando de Policía y de algunas vías en el interior de la Escuela de Carabineros.

Fuente: Alcaldía de Facatativá