Lista la App para acceder al certificado de vacunación

Dicho aplicativo permitiría de manera fácil y rápida acceder a los datos de vacunación para evitar inconvenientes a la hora de requerir el carnet que certifica la inoculación del fármaco contra Covid 19

Debido a que bastantes colombianos han solicitado su certificado de vacunación de manera virtual, el Gobierno Nacional ha decidido la implementación de una aplicación que permita a los ciudadanos averiguar la información que respecta a dichos datos, indispensable en la actualidad para el ingreso a ciertos lugares públicos y establecimientos comerciales.

La App especificará aspectos como el tipo de síntomas que presentó la persona cuando fue portador del virus, la fecha en que se le realizo el tipo de prueba (PCR y antígenos) y el carnet de vacunación de la persona (si cuenta con una sola dosis o si ya completo su esquema).

Fernando Ruiz, ministro de salud, confirmó, “Recogimos todo el desarrollo que tuvimos con Coronapp, la cual llegó a tener más de 11 millones de usuarios y en este momento cuenta con seis millones de usuarios activos. La transformaremos en una aplicación que brinde los servicios a los ciudadanos y los conecte con el sistema de salud“.

Le puede interesar: Colombia va por buen camino en la reactivación económica

La aplicación estará disponible desde la próxima semana y sepodrá descargar vía iOs y Android.

elfaronoticias.com