Llega más maquinaria para atender la red vial de Cundinamarca

(Cundinamarca, 11 de noviembre de 2020)

La Administración Departamental, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca –ICCU-, adjudicó cuatro contratos para la adquisición de maquinaria y vehículos nuevos par a la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la red vial de Cundinamarca.

De esta manera el Instituto seleccionó, mediante proceso de subasta inversa, a los contratistas que estarán a cargo de la compra de siete combos más de maquinaria, por un valor total de $14.128 millones.

Mediante este contrato, el ICCU adquirirá 14 volquetas sencillas, por valor de $5.225.990.000 y siete motoniveladoras por $4.381.000.000 de la empresa Comercial de Equipos y Maquinaria  S.A.S; así como  siete retroexcavadoras sobre llantas por un valor de $2.228.000.000 de la empresa Rodríguez y Londoño S.A y siete vibrocompactadores de la empresa Partequipos Maquinaria S.A.S., por valor de $2.293.907.000.

Otro de los resultados obtenidos con el proceso de licitación fue el ahorro presupuestal. “En la subasta hubo un ahorro de $1.627 millones lo cual nos permitirá comprar más equipos que continuarán con el fortalecimiento de la red vial terciaria de los municipios” afirmó la gerente general del ICCU.

Estos combos se suman a los ocho ya existentes, logrando una inversión total mayor a los $31.000 millones, que incluyen los gastos de operación y mantenimiento. Así el departamento contará en total con 15 combos de maquinaria, que llegarán a cada una de las provincias para atender la red vial secundaria y terciaria.

Con la adquisición de los equipos y vehículos, se cumple otro de los compromisos del gobernador Nicolás García Bustos adquirido durante la construcción del Plan de Desarrollo “Cundinamarca, ¡Región que Progresa!

 Fuente: Gobernación de Cundinamarca