‘¡Lo logró!’, Expresidente Uribe celebra reducción del horario laboral

Esta podría significar una posible base para la reforma a la pensión

Con su discusión en el Congreso de la república, la nueva reforma planteada por el expresidente Uribe durante su estancia en el legislativo, por fin paso como una iniciativa que reduce significativamente la jornada laboral de 48 a 40 horas.

Si bien se disminuyen 6 horas de trabajo semanales y no se verán reflejados en los sueldos de los empleados, el proyecto causo revuelo entre empleadores por aumentar los costos en vez de generar más empleos; apoyado por Álvaro Uribe en su intervención durante la plenaria del 16 de junio, esta configuración de las jornadas permite beneficios para los empleados y futuramente a la productividad de la industria.

Otros como el gobierno nacional afirman que dicha estrategia dificultaría formalizar el trabajo y aumentaría la cifra de empleo informal en el país.

Modernizar estos horarios como lo hicieron Estados Unidos y algunos países Europeos, significaría un avance para una economía emergente; aunque otros sectores afirman que no es el momento frente al marco de la emergencia sanitaria. La reducción será paulatina y se espera llegar a las 42 horas en el 2026.