Lograron rescatar a tres mineros atrapados en la mina de Lenguazaque

(Cundinamarca, agosto 23 de 2020)

 

El pasado miércoles 19 de agosto en horas de la noche se presentó un accidente en la mina Los Alisos en el sector Gacheneque, del municipio de Lenguazaque, dejando como resultado tres mineros atrapados quienes aún continúan con vida.

 

Desde el momento de los hechos la Secretaría de Minas, Energía y Gas con la ayuda de la Agencia Nacional de Minería enviaron equipos de socorristas y elementos de asistencia necesarios para llevar a cabo las labores de rescate.

 

“Se les está suministrando aire por parte de todos los cuerpos de socorro que hay en el sector. Está la Agencia Nacional de Minería, la Secretaría de Minas y Energía del departamento de Cundinamarca, los bomberos y esperamos que durante esta mañana se continúe con la remoción de los escombros y podamos en horas de la tarde tener el rescate con vida de estos 3 mineros en la provincia de Ubaté”, señaló el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.

Luego de un día de ardúo trabajo y esfuerzo, el equipo de socorristas logró salvar a los tres mineros, dándose a conocer por medio de la cuenta oficial del alto mandatario.

Según la secretaria departamental de Minas y Energía, Olga Ramírez, el derrumbe fue causado  “por el rodamiento de un carro que subía con la carga. Se soltó la guaya y el vehículo se devolvió. El fuerte movimiento causó un derrumbe”.

Fuente: Gobernación de Cundinamarca