Luz verde para segunda calzada Buga – Buenaventura

(Buga, Valle del Cauca, 23 de septiembre de 2020)

La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez dio luz verde –este miércoles– a la construcción de 8,5 kilómetros de segunda calzada en el corredor vial Buga-Buenaventura, que mejorará la conectividad entre el puerto de Buenaventura y el centro del país.

“Con el Presidente Iván Duque hemos priorizado la infraestructura en el Compromiso por Colombia que lanzó el 20 de julio pasado. Tenemos un compromiso con Buenaventura, con el Valle del Cauca y con Colombia entera”, dijo la Vicepresidente.

Desde el Valle del Cauca, la alta funcionaria supervisó el inicio de las obras, que incluyen 4 viaductos y 2 puentes, con una inversión de $138.000 millones. Ello hace parte de los 683.000 millones que invertirá el INVÍAS en el Valle del Cauca entre dobles calzadas, vías terciarias, puentes y operación y mantenimiento de las vías existentes.

“Necesitamos que el comercio exterior colombiano siga fluyendo con más velocidad, que tengamos mejor movilidad, menores costos en el transporte y menos riesgos en la vía,  reducir la accidentalidad, darles más bienestar a los trabajadores”, señaló la alta funcionaria.

Agregó que con esta obra se generarán cerca de 3 mil empleos directos. “Necesitamos reiniciar esta actividad económica cuanto antes, porque la actividad económica son empleos,  porque las familias de Colombia necesitan recuperar el ingreso que durante todos estos meses del confinamiento, se afectó en todos los hogares del país”, afirmó.

Estas obras, que son parte del corredor Pacífico-Orinoquía y Bogotá-Buenaventura, y que estarían concluidas en junio de 2021, se sumarán a la rehabilitación de 10 km en la Avenida Simón Bolívar, incluidas en el programa Concluir y Concluir del Compromiso por Colombia del Presidente Duque, respondiendo así a las solicitudes del Paro de Buenaventura

Además, 71 puentes, 16 túneles y 80 kilómetros de doble calzada han sido construidos por el INVÍAS en este estratégico corredor que dinamiza la economía y competitividad del país.

Fuente: Vicepresidencia de la República