Maltrato animal no cesa en Bogotá, rescatan un mono capuchino y loros en vía de extinción

Este fin de semana se registraron dos rescates de animales en Bogotá, uno de ellos fue un mono que deambulaba en los tejados de una vivienda en la localidad de Ciudad Bolívar, mientras que en la terminal de trasportes fue capturada una persona por incurrir en el delito, ilícito aprovechamiento de recursos naturales.

En la terminal de trasporte del Salitre, fue capturado un hombre por la Policía Metropolitana por posible tráfico de fauna silvestre. Según el reporte de las autoridades, esta persona fue encontrada llevando unos loros que estaban en aparente estado de descuido.

Este sujeto fue llevado a la oficina de la Secretaria de Ambiente, el cual determinaron que las aves estaban en muy malas condiciones, además que son una especia en vía de extinción. El implicado se le abrió un proceso y fue puesto a la disposición de la justicia.

El otro rescate se dio en el sur de la capital en la localidad de Ciudad Bolívar, el cual fue liderado por el grupo de Protección Ambiental y los Carabineros de la Policía. Mediante este operativo se logró rescatar un mono Capuchino hallado en el tejado de una vivienda según el reporte, el animal estuvo durante varias noches en los tejados.

Los animales están en la disposición  de la Secretaria de Ambiente lo cual se someterán a un proceso de valoración rehabilitación y después liberación en su habitad natural.