Más de 7.270 familias han resultado damnificadas durante la segunda temporada de lluvias en Colombia

Los departamentos que más han resultado afectados por cuenta de la ola invernal, son Cundinamarca, Antioquia y Risaralda.

El último balance entregado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) reveló que, a corte del 22 de octubre, en Colombia más 7.270 familias que reúnen a 23.675 personas han resultado afectadas a causa de las fuertes precipitaciones registradas durante la segunda temporada de lluvias.

Le puede interesar: En medio de protestas, retienen y atacan un bus de TransMilenio en Bogotá

De acuerdo con el balance de la Ungrd, desde el 15 de septiembre hasta el 22 de octubre se reportaron 208 eventos, en 157 municipios de 25 departamentos a causa de las fuertes precipitaciones, emergencias en las que 10 personas perdieron la vida, 17 resultaron heridas y dos más se encuentran desaparecidas.

El director de la Ungrd, Eduardo José González, manifestó: “Para la respuesta ante las emergencias generadas por lluvias tenemos un Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, un sistema que se basa en los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, por eso el llamamiento a todos los alcaldes para que tengan activos sus Consejos y también los departamentales en cabeza de los Gobernadores”.

A la fecha, según el reporte de la entidad, los departamentos que más afectados han resultado por cuenta de la ola invernal son Cundinamarca, Antioquia y Risaralda. En otras zonas del país como en los Santanderes, Cauca, Caldas y Tolima, igualmente se han presentado graves afectaciones, entre ellas inundaciones y movimientos en masa.

elfaronoticias.com

A. (2021, 29 octubre). Emergencia invernal: autoridades declaran calamidad pública en Cota, Cundinamarca. infobae. https://www.infobae.com/america/colombia/2021/10/29/emergencia-invernal-autoridades-declaran-calamidad-publica-en-cota-cundinamarca/

Colombia, R. (2021, 20 septiembre). Más de 130.000 familias han resultado afectadas por lluvias en el país. ELESPECTADOR.COM. https://www.elespectador.com/colombia/mas-regiones/mas-de-130000-familias-han-resultado-afectadas-por-lluvias-en-el-pais/