Más peajes en Cundinamarca

Peajes despiertan inconformidad por tarifas.

Como parte del ‘plan 500’, proyecto que busca mejorar la malla vial de Cundinamarca, ya se colocaron los 3 nuevos peajes (Amoladero, Pacho, La Balsa) de los cuales 2 ya están funcionando. Sin embargo esto ha causado el disgusto de los cundinamarqueses que se movilizan diariamente por los corredores viales.

El objetivo de los peajes, es el recaudo para invertir en las vías que conectan a los municipios del departamento y a la capital del país; de ahí que sea más caro transitar por las mismas, afectando a los habitantes que se movilizan diariamente.

La tarifa para automóviles, camperos y camionetas será de $7.500, para los buses de servicio público será de $1.500 y finalmente el transporte pesado de $24.800 a $44.600

El Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) anunció tarifas especiales para aquellos que tienen que pasar por las casetas de recaudo, sin embargo, tendrán que cumplir con algunos requisitos además del formulario y la guía disponibles en la página de internet del ICCU.