Más problemas para la Dimayor

Este fin de semana se dará inicio a la Liga Betplay I-2021 y a falta de unas horas para que se ruede el balón, ya se han presentado los primeros problemas. En esta oportunidad se generó una polémica por cuenta de un estadio.

(Lea AQUÍ: No habrá fútbol en Bogotá)

Dimayor dio a conocer los horarios de la primera fecha de certamen local en la que el partido de local de Millonarios ante Envigado se jugará en Manizales y el Patriotas-América se aplazó al no haber estadio disponibles, esto por que las alcaldías no prestaron los estadios de Bogotá y Tunja.

Además, en el comunicado oficial se informa que el partido entre Deportes Tolima y Once Caldas se llevará a cabo en el Estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, algo que no tiene claridad ante la negativa de esa ciudad. Así es, pues el alcalde Gorky Muñoz Calderón informó por su cuenta de twitter que no emitieron ningún permiso.

“No es cierto que se haya prestado el estadio Guillermo Plazas Alcid para el partido del próximo lunes del Deportes Tolima ante Once Caldas, por la primera fecha de la Liga Betplay. Ni siquiera ha llegado una solicitud formal, ni de la Dimayor ni de ningún club”.

(Dimayor tomó una decisión sobre la Liga)

Ante esto, el duelo entre Tolima y Once Caldas, pactado para el lunes a las 7:40 p.m., sería el segundo juego aplazo en el arranque de la Liga Betplay y el segundo sin jugar para el cuadro ‘pijao’ tras en reprogramado por la Copa Betplay ante Atlético Nacional.